INSERCIÓN SOCIAL

Inicio / AMAYA DIGITAL

AMAYADIGIAL es una Empresa de Inserción (EI 2005/026/01) dedicada a la Impresión Digital y a la inserción socio-laboral de colectivos desfavorecidos. Desarrollamos nuestra actividad empresarial y de integración social de la mano del Instituto de Reintegración Social de Alava – IRSE en Vitoria-Gasteiz desde 1.997.

OBJETIVOS

Crear y mantener en el tiempo una iniciativa laboral que sea sostenible económicamente. Ser, en definitiva, un espacio que permita la incorporación social y laboral de personas que presentan dificultades de acceso al mercado laboral y que se encuentran realizando itinerarios de inserción, una experiencia de actividad laboral limitada a un tiempo determinado y capacitar al personal para el desempeño de una profesión en el ámbito del comercio.

¿QUÉ ES UNA EMPRESA DE INSERCIÓN?

Es una empresa que tiene como fin la incorporación al mercado laboral de colectivos en situación de desventaja social tras un periodo de acompañamiento y a través del desempeño de un puesto de trabajo. Las empresas de inserción promueven que sus trabajador@s adquieran las habilidades sociales, laborales, formativas que les permitan adquirir la cualificación laboral y los conocimientos necesarios para dar el salto al mercado laboral normalizado.

ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN

Las empresas de inserción proporcionan al personal en proceso de inserción medidas personalizadas de apoyo:

Coordinación con LANBIDE.
Para cubrir sus necesidades de personal, la empresa de inserción presentará una oferta en Lanbide. Lanbide derivará para el proceso de selección a aquellas personas que cumplan los requisitos y que previamente hayan firmado un convenio de inserción.

Elaboración de un Plan de Trabajo Individual.
Una vez seleccionada la persona adecuada para cubrir el puesto ofertado, se concretará con ella en el momento de su incorporación a la empresa, el Plan de Trabajo individual, que deberá ser realista, viable y evaluable

Intervención formativa.
Mediante la participación en programas de capacitación, orientados a la obtención de la Certificación Profesional, y de formación complementaria. Acompañamiento en el puesto de trabajo: realizando junto a las personas tareas productivas diversas y favoreciendo su mejora en la adquisición de destrezas laborales, de socialización y relacionales. Acciones de promoción social: mediante el acompañamiento social, ayudando a mejorar su situación vital e inmersión social y comunitaria. Orientación, Intermediación y Seguimiento Laboral: favoreciendo un conjunto de acciones que permitan el tránsito al mercado laboral.

La creación y sostenimiento de las empresas de inserción está legalmente regulada a nivel estatal y autonómico.

Normativa estatal

Ley para la regulación del régimen de las Empresas de Inserción.

 

Normativa autonómica

Decreto 182/2008 de 11 de noviembre, por el que se regula la calificación de empresas de inserción, se establece el procedimiento de acceso a las mismas y su registro.

Ley 182, 11 de Noviembre de 2008

AMAYA DIGITAL

FACEBOOK

Colaboraciones

GAZTEDI ALTUBE